Autoridades continuarán trabajando por la salud mental de los Ibaguereños



La ejecución de estrategias que permitan disminuir los casos de suicidio en la capital del Tolima, es una de las prioridades del Gobierno Municipal.


Por ello, desde la Secretaría de Salud se han puesto en marcha diferentes acciones dirigidas a las familias, instituciones educativas, sector privado y ciudadanía en general, para prevenir este flagelo.


Johana Aranda, jefe de la cartera de Salud, indicó que personal especializado realiza acompañamiento psicológico a las familias residentes en zonas aledañas al Puente de la Vida, para mitigar la carga emocional que conllevan estos lamentables casos.


Además, con apoyo de la Policía Metropolitana, se instalará una nueva cámara seguridad que estará ubicada de manera estratégica en esta estructura, lo que permitirá una vigilancia permanente por parte de las autoridades.


Entretanto, de manera articulada con el gobierno departamental, la Alcaldía de Ibagué se encuentra gestionando los recursos para la instalación de elementos de protección en el puente, sin embargo, este mecanismo no eliminará esta problemática, sino que se sumará a las acciones preventivas que actualmente hay en ejecución.

0 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

 (8) 2 63 08 26

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell