Autoridades confirman 23 muertos tras motines en cárceles del país



El Ministerio de Justicia reveló que 23 personas privadas de la libertad murieron en el amotinamiento de la cárcel La Modelo, en Bogotá, en la noche de este sábado, hecho en que también resultaron heridos 83 presos y siete funcionarios del Inpec, dos en estado crítico.

Así lo dio a conocer en un pronunciamiento oficial la jefe de esa cartera, Margarita Cabello, quien calificó el hecho como “un plan criminal de fugas que fue frustrado”.

"No hubo fugas", confirmó la ministra, en referencia a los desmanes y amotinamientos, no solo en la cárcel Modelo de Bogotá sino en otros presentados al mismo tiempo en varios centros penitenciarios del país.

Un total de 23 muertos fue el resultado de una noche de terror que se vivió en varias prisiones del país luego que una protesta realizada por personas privadas de la libertad- para exigir medidas de contención y prevención de contagio del coronavirus- se convirtiera en una jornada de disturbios. La situación se presentó en las cárceles El Buen Pastor, La Modelo y La Picota de Bogotá; Bellavista, Pedregal, Puerto Berrío e Itagüí en Antioquia; Picaleña en Ibagué; Cómbita en Boyacá y en la cárcel de Jamundí. Ante la crisis, la Defensoría del Pueblo solicitó al Gobierno Nacional decretar la emergencia carcelaria.

0 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

 (8) 2 63 08 26

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell