Autoridades capturaron a presunto feminicida en Ibagué



A través de orden judicial fue capturado Henry Jaramillo, de 57 años, por los delitos de feminicidio agravado y violencia intrafamiliar agravada, al ser el presunto asesino de Luz Amparo García Álvarez, de 55 años, quien falleció luego de recibir una herida con arma blanca.


Los hechos se registraron la noche del sábado mientras la mujer se encontraba en su vivienda ubicada en el barrio Los Ciruelos, cuando al parecer su excompañero sentimental le causó la herida, y pese a ser trasladada al hospital Federico Lleras Acosta, perdió la vida.


De inmediato y por disposición del alcalde Andrés Hurtado, organismos de seguridad desplegaron un operativo para hallar al responsable; es así que, en actividades conjuntas entre la Sijin-Metib y el CTI, fue capturado Henry Jaramillo, quien a pesar de que no convivía hace varios años con la víctima, estaba denunciado por violencia intrafamiliar; y había salido de la cárcel en noviembre de 2019 por los delitos de hurto y tentativa de homicidio.


La Alcaldía de Ibagué habilitó la línea 312 270 6494 para denunciar cualquier tipo de agresión contra la mujer, y así activar la ruta de atención para brindar la asesoría y acompañamiento con personal psicosocial y jurídico a quienes sean víctimas o presencien cualquier acto de violencia de género.

232 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell