Autoridades capturan a peligroso grupo delincuencial 'Los de La Loma'


El Gobierno Municipal, la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación, a través del 'Plan 1.000 contra el Tráfico de Estupefacientes' y la estrategia 'Ibagué sin Miedo', lograron desarticular el peligroso grupo delincuencial 'Los de La Loma'.


Durante las actividades de investigación y el allanamiento de cinco inmuebles, se dio captura a siete personas, las cuales eran señaladas de operar en la capital del Tolima y Cajamarca.


En el desarrollo del operativo las autoridades también realizaron la incautación de 5.523 dosis de estupefacientes, 10 elementos utilizados para el expendio de las sustancias, casi un millón de pesos en efectivo y 39 cartuchos de calibre 9 milímetros.


“Los capturados ya eran buscados por delitos como homicidio, hurto calificado y agravado, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas”, expresó el coronel William Baracaldo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.


Gracias a la investigación y a la recolección de pruebas en los allanamientos, se pudo establecer que esta organización criminal también coordinaba el tráfico de drogas hacia el exterior.


Desde la Administración Municipal y la Policía Metropolitana, se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de venta de estupefacientes y otras actividades que afecten la seguridad de las 13 comunas, través de las líneas de atención 167 y 123 o al 3203022867.

1698 visualizaciones