Autoridades atienden emergencias por fuerte vendaval


Las autoridades y organismos de socorro atienden las diferentes emergencias provocadas por el fuerte vendaval que azotó a la capital tolimense este lunes.


Sobre las 6:00 de la tarde empezaron a llegar reportes desde diferentes sectores como la carrera Quinta entre calles 19 y 25, en la calle 23 con avenida Ferrocarril, barrio San Pedro Alejandrino, Las Brisas, El Bosque, El Planchón, Independiente, Galarza, Arado, avenida Guabinal entre Interlaken y Pueblo Nuevo, donde la ciudadanía avisaba de árboles y postes caídos, techos levantados y cortes de luz.


"Han sido atendidas varias de las situaciones, ya los Bomberos Oficiales de las diferentes estaciones están al pendiente; en este momento tenemos siete puntos socorridos y estamos trabajando con los Bomberos Voluntarios y demás organismos", explicó Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.


Asimismo, se registraron inundaciones en algunos barrios y en la parte alta de la ciudad. Por lo tanto, se insta a los ibaguereños a estar alertas ante la próxima temporada de más lluvia y a

tener precaución en el desplazamiento por las vías, ya que muchas se encuentran con material vegetal como ramas y hojas.


Finalmente, es importante tener a mano la línea 119 del Cuerpo Oficial de Bomberos para reportar cualquier situación de peligro.

1003 visualizaciones