Autoridades advierten sobre posible venta ilegal de predios en zona rural de Ibagué


Un nuevo Consejo Extraordinario de Seguridad se desarrolló en el corregimiento El Totumo, en el que se analizaron denuncias frente a la presunta parcelación y venta de lotes que no cuentan con las licencias y permisos exigidos por la Alcaldía de Ibagué.


En la actividad también participaron los corregidores de la zona, Policía Metropolitana, Ejército Nacional y Fiscalía General de la Nación, quienes verificaron el actuar de estas empresas que ofertan predios, al parecer, de forma irregular en zonas como Carmen de Bulira, Aparco y Llanos del Combeima.


“Llegamos al territorio a evidenciar lo que está ocurriendo, tenemos denuncias que demuestran que en estos sitios se están promocionando condominios, proyectos de vivienda y venta de lotes sin contar con los respectivos permisos y licencias, por eso, haremos seguimiento para evitar estas actuaciones”, indicó Carlos Portela, secretario de Gobierno.


Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a verificar la legalidad de constructoras y vendedores de lotes en estos lugares, los mismos deberán contar con las licencias pertinentes y brindar todas las garantías a quienes vayan a acceder a estas compras.


“No queremos que el dinero de los ciudadanos quede en manos de estafadores, por eso, hacemos un llamado a indagar antes de comprar. Estas presuntas urbanizaciones estarían afectando el ordenamiento de la ciudad y el servicio público de agua del sector”, precisó el funcionario.

447 vistas