Autoridades adelantan investigaciones para esclarecer hurtos presentados en los últimos días

Durante el habitual consejo de seguridad que se realiza una vez por semana en la ciudad, la Policía Metropolitana y las autoridades del municipio socializaron los resultados obtenidos en los diferentes planes de seguridad implementados en la última semana.

Entre estos, se destacan la captura de 22 personas en flagrancia y 9 con su respectiva orden judicial. Además, la incautación de 176 armas cortopunzantes y la recuperación de 2 vehículos y una motocicleta que habían sido reportados como hurtados en la ciudad.

Del mismo modo, se incautaron 1.000 dosis de marihuana, 200 de base de coca y 70 de cocaína a través de diferentes actividades de control en la zona urbana de la ciudad.

Con respecto a los hurtos en residencias presentados en diferentes puntos de la ciudad en los últimos días, el secretario de Gobierno, Juan Manuel Lozano manifestó que se intensificarán las actividades de control para prevenir estos actos.

“La institucionalidad está al tanto de las circunstancias que se han venido presentando y de las denuncias de la ciudadanía. Estamos actuando de forma articulada con la Policía para resolver tanto los casos que se han presentado como para prevenir estos hechos en el futuro”, dijo.

El funcionario resaltó que este es un delito que viene disminuyendo en la capital del Tolima en comparación con el año anterior. Mientras que en el 2018 se presentaron 887 casos, en lo corrido del año se han presentado 662 casos con una disminución del 25 %.

“Esto demuestra que han sido efectivos los operativos que hemos adelantado y las capturas de las personas que hacen parte de los grupos que se dedican a este tipo de delitos en la ciudad”.

Recomendaciones de seguridad en viviendas

Lozano indicó algunas recomendaciones para evitar que este tipo de situaciones irrumpan con la tranquilidad de Ibagué y faciliten la ocurrencia de estos actos por parte de los delincuentes.

“Recomendamos a las personas que hagan revisión y verificación de los procesos de hospedaje electrónico, ya que algunos reportes tienen que ver con el ingreso a las viviendas por arrendamientos”.

También, se recomienda a los ibaguereños no dejar llaves en manos desconocidas para evitar la copia de estas y mantener en un sitio visible de la casa los números de teléfono de la policía, bomberos y emergencias.

Asimismo, socializar con la familia sobre el tema de la seguridad, especialmente con los niños para que no abran la puerta a desconocidos.

18 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell