Aumentan los casos positivos por Covid-19 en la ciudad y fallece un menor de edad


En el país se presenta una nueva etapa de contagios de Covid-19, motivo por el que las autoridades sanitarias han reiterado la importancia de continuar con las medidas de autocuidado, como el lavado de manos constante, uso del tapabocas y distanciamiento físico, ante síntomas respiratorios.


Y es que durante las últimas semanas en la Capital Musical se han incrementado los casos activos del virus, pasando de 25 personas contagiadas en la semana del 9 de junio, a 204 nuevos pacientes durante la semana del 15 de julio, y 479 en la del 16 al 22 del mismo mes.


"En Ibagué continúan aumentando los casos de contagio por Coronavirus, en el último reporte 479 personas salieron positivas. Es muy importante extremar los protocolos de bioseguridad y acudir a los puntos masivos de vacunación", reiteró Johana Aranda, alcaldesa (e) de Ibagué.


Asimismo, se reportaron cinco fallecimientos: tres hombres de 75, 76 y 17 años; y dos mujeres de 92 y 96 años. El menor de edad no contaba con su dosis de refuerzo.


"Desde la Administración Municipal no bajaremos la guardia y por ello continuamos con este llamado a la salud y la vida. No es el momento de perder lo ganado, así que la recomendación es a estar al día con las vacunas, sobretodo en los niños y adultos mayores quienes son los grupos más afectados", puntualizó la funcionaria.

287 visualizaciones