Aumentan en Ibagué los casos de adultos mayores en abandono o maltrato


El Gobierno Local garantiza una mejor calidad de vida para más de 160 adultos mayores que permanecen en el Jardín de los Abuelos, luego de ser reportados en abandono o maltrato.


Es el caso de Marina Fonseca, quien fue hallada en zona rural de Ibagué en condición vulnerable y sin protección de su red familiar. Con ella, este año se han restablecido los derechos de siete adultos mayores que no tenían red de protección.


"Este Gobierno ha devuelto la esperanza a nuestros adultos mayores, pero nos preocupa el incremento de casos de abandono y maltrato hacia esta población tan vulnerable. En muchos, la misma red familiar se encarga de afectar su integridad y esto es un delito consignado en la ley 1850 del 2017, que no podemos permitir", mencionó Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.


Es de resaltar que, a través del Jardín de los Abuelos, la Alcaldía brinda alojamiento permanente, atención médica, alimentación, entre otros beneficios a los ciudadanos mayores de 60 años sin red familiar, y que cumplen con los requisitos.


"Las personas que conozcan alguna situación que ponga en riesgo a nuestros 'Héroes de Cabello Blanco', pueden reportar a través del correo adultomayor@ibague.gov.co. En este momento, estamos en la búsqueda de los familiares de Fernando Rojas, un hombre de 75 años que está recibiendo atención médica. Al parecer, vive cerca al sector de Miramar", concluyó la funcionaria.

50 visualizaciones