Atención Tolima y Meta: personas se están haciendo pasar por funcionarios del IGAC para estafar.


El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) recuerda a la ciudadanía del Tolima y Meta que los trámites de la entidad no necesitan ningún tipo de intermediario y, por tanto, deben abstenerse de realizar cualquier pago a personas que estén realizando cobros irregulares por estas gestiones.


En estos departamentos se ha identificado que una persona que se hace llamar Diego Mauricio Caballero González se ha hecho pasar en varias oportunidades como funcionario del Instituto, presentando documentación falsa, con el objetivo de hacer cobros y estafar a la ciudadanía prometiendo atender trámites relacionados con el IGAC.


Por eso, se recuerda que todos los servidores del Instituto se encuentran debidamente identificados y no están autorizados para efectuar cobros por tramitar ninguna solicitud, más allá de los costos asociados a los servicios de la entidad y que están estipulados mediante resolución (https://bit.ly/3n8Mr0r).


Así mismo, se invita a las personas a que denuncien cualquier acto, insinuación o solicitud de pagos por estos conceptos, a través del correo electrónico contactenos@igac.gov.co, con el objetivo de tomar medidas ante las autoridades competentes.

66 vistas