top of page

¡Atención! Amplían plazo para pagar el impuesto de Industria y Comercio



La Alcaldía de Ibagué anunció que el plazo para declarar y pagar el impuesto de Industria y Comercio en la capital del Tolima, se amplió siete días. La fecha límite ya no es el 27 de marzo, sino el viernes 5 de abril.


“Le otorgamos siete días a nuestros contribuyentes para que puedan presentar su declaración y pagar el impuesto”, aseguró Jonathan Sánchez, director de Rentas del municipio.


Es de recordar que este impuesto se debe declarar a través de la página web de la Administración Municipal: www.alcaldiadeibague.gov.co, en el enlace ‘Autoliquidación del impuesto de industria y comercio'. En cuanto al pago, se puede hacer en una o en dos cuotas.

“Si van a pagar, pueden cancelar una sola cuota hasta el 5 de abril, es decir, el valor del todo el impuesto; o pueden pagar en dos partes, una hasta el 5 de abril y la otra, con plazo máximo del 30 de junio de 2024, sin ningún costo adicional, ni interés”, añadió el Director.


En caso de que no se declare o cancele en los plazos establecidos, los ciudadanos u empresas deberán asumir el pago de sanciones por extemporaneidad, que van desde los $470.000 en adelante.

55 visualizaciones

Comments


bottom of page