Asumió nuevo comandante de la METIB


El alcalde Andrés Hurtado y el director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas Valencia, lideraron el acto de transmisión de mando donde el coronel William Baracaldo León, tomó oficialmente la comandancia de la Metib.


Durante el evento, que contó con el acompañamiento del gobernador Ricardo Orozco, se hizo entrega de una exaltación al coronel Jovani Benavides, por su honorable labor en esta institución.


Asimismo, se destacaron los logros conjuntos entre la Fuerza Pública y los gobiernos Municipal y Departamental, que ha permitido la reducción en un 49 % de delitos de mayor impacto en la ciudad.


“Hoy, queremos hacerle este reconocimiento público, porque en nuestra ciudad ya se están viendo los resultados producto de esa acción de la Policía Nacional. Nos sentimos respaldados por la Fuerza Pública, gracias por ese apoyo que hemos recibido y que nos permite mantener a raya a la delincuencia en nuestra ciudad”, indicó Hurtado.


El mandatario de los ibaguereños resaltó que con el propósito de mantener la seguridad en la Capital Musical, se adelanta el proceso de mantenimiento de las 219 cámaras de vigilancia.


De igual manera, dotarán con 100 motocicletas a los uniformados y se lleva a cabo la gestión para la instalación de tres nuevos CAI, entre otras herramientas para facilitar el trabajo que realizan las autoridades.


“Hoy, en Ibagué ha sido una ceremonia emotiva para la seguridad de los colombianos; queremos agradecer el compromiso del Gobernador y el Alcalde, ustedes dos son un ejemplo para los demás gobernantes del país. Resalto las inversiones concretas para los ciudadanos en seguridad, no solo para la Fuerza Pública, sino por los tolimenses y los ibaguereños”, señaló Vargas Valencia.


32 vistas