Asociaciones de colegios privados deciden no volver a clases este año



Luego de que el Ministerio de Educación diera a conocer los lineamientos para el regreso a clase mediante el modelo de alternancia, asociaciones de padres de colegios privados se han pronunciado al respecto, asegurando que pese a esos protocolos, prefieren no regresar a la presencialidad.


Una de esas organizaciones es la Confederación Nacional de Rectores y Colegios Privados, organización que representa a un importante número de instituciones del país. Por medio de un comunicado, su presidenta Martha Yaneth Castillo dio a conocer la voluntad de varios establecimientos educativos de no volver a clase


En el documento se hace referencia a una encuesta realizada por la organización, cuyos resultados arrojaron que el 89,3 por ciento de los colegios desean terminar el año escolar de calendario A desde casa.


“Decidimos acoger el llamado de los padres de familia, como primeros responsables de sus hijos, de culminar el año escolar de forma no presencial, comprometiéndonos a mejorar en todos los procesos educativos, invirtiendo en herramientas que sean necesarias para garantizar la calidad del aprendizaje, la estabilidad emocional, la tranquilidad, armonía y felicidad de todos nuestros estudiantes”, señala el documento.


Y añade: “La vida de nuestros estudiantes y sus familias, nuestros docentes y todos nuestros empleados merecen nuestro respeto y cuidado”.

ELTIEMPO.COM

885 vistas