La inseguridad en las carreteras de Colombia no da tregua y los conductores de tractomulas son algunos de los más afectados por los constantes, algunos de los cuales dejan víctimas mortales. Este fue el caso de un conductor de un tractocamión asesinado en la vía Melgar - Flandes (Tolima).
Jonny Alexander Reyes viajaba por la mencionada vía cuando dos delincuentes aprovecharon que se desplazaba a baja velocidad para treparse al cabezote del vehículo pesado con el objetivo de hacerlo frenar y así poder hurtarle sus pertenencias.
Seguramente Reyes buscó la manera de evitar el robo, ante lo cual los delincuentes le hicieron dos disparos a la puerta; uno de los cuales le causó una herida mortal. El experimentado conductor se estrelló contra un árbol y falleció minutos después.
Patricia Reyes, hermana del conductor, le contó a Noticias Caracol, que Jonny se detuvo para tomarse una bebida caliente y recomenzó la marcha. Como iba a poca velocidad, los atracadores pudieron subirse al vehículo de carga pesada sin problema.
“Según lo que nos dicen las autoridades es que a él se le montaron dos personas. Su vehículo fue impactado en la puerta del conductor con dos tiros y finalmente fue un tiro el que acabó con la vida de él, hecho con un arma hechiza”, señaló Patricia.
Jonny era padre de siete hijos y hacía parte de una familia de conductores de tractomulas.
'Le robaron 52.000 pesos'
La hermana del conductor dijo al medio referido que los delincuentes acabaron con la vida de Jonny y le robaron "52.000 pesos, un reloj y una cadena".
Patricia Reyes les pide a las autoridades que capture a los delincuentes y más seguridad en las carreteras para los conductores de tractomulas.
Los familiares del mulero asesinado colocaron una valla en el sitio donde este fue asesinado con el fin de advertir a otros conductores sobre la posibilidad de que los atraquen y de esta manera evitar que haya más víctimas. Sin embargo, la valla fue robada dos días después.
eltiempo.com.co
コメント