Asegurados ‘Los Palacios’ por el hurto de válvulas de mangueras contra incendios de conjuntos.


Tras exhaustivas labores investigativas de la Policía Nacional, en cabeza de un despacho del grupo de Estructura de Apoyo de la Fiscalía Seccional Tolima, se logró la plena identificación de tres de 5 personas señaladas de hurtar las válvulas de mangueras de la red contra incendios que se encontraban ubicadas en las diferentes torres o bloques de 11 unidades y conjuntos residenciales de la ciudad, el año pasado.


Se trata de Hollman Duván Ascencio Guerrero, Jorge Alejandro Flórez Páez, presunto cabecilla, y Ángelo Steven Faustino Muñoz, quienes fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo, que ninguno aceptó haber cometido.


Se tiene evidencia fílmica de cómo los implicados, conocidos como ‘Los Palacios’, sacaban de manera discreta y sin levantar sospechas estos elementos que luego, al parecer, eran vendidos por altas sumas de dinero en Bogotá, los cuales transportaban en un carro particular.


Su modus operandi consistiría en violentar los sistemas de seguridad, chapa o cerradura donde se encuentran incrustados los equipos para emergencia. Luego, utilizando carros de carga de mercado, coches para bebé y similares, ocultaban los elementos hurtados para posteriormente salir de los conjuntos sin levantar sospechas.


Cada uno cumpliría un rol específico como engañar y distraer al cuerpo de vigilancia mientras que otro ingresaba el carro de mercado. Al salir cubrían las válvulas sustraídas con verduras u otros elementos para pasar inadvertidos.


‘Los Palacios’ tienen en su haber 10 anotaciones por delitos como hurto calificado y agravado, daño en bien ajeno y violencia intrafamiliar.

29 visualizaciones