Asegurados 14 presuntos responsables de traficar estupefacientes por encomienda y domicilioen Ibagué


Un total de 14 personas fueron judicializadas por la Fiscalía General de la Nación, por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles o inmuebles, según sus responsabilidades individuales.


Los procesados, quienes no aceptaron los cargos, fueron detenidos mediante varias diligencias de registro y allanamiento simultáneas. Once de las capturas se llevaron a cabo en Armero Guayabal y tres en Ibagué (Tolima). Durante las diligencias se logró la incautación de 80 dosis de sustancia estupefaciente entre cocaína y marihuana tipo cannabis.


El modus operandi de este grupo de delincuencia común organizada que vendría delinquiendo desde el año 2019 hasta la fecha, consistiría en enviar los estupefacientes mediante encomienda desde la capital tolimense hacia Armero Guayabal y municipios circunvecinos, en buses intermunicipales. También usarían la modalidad de a domicilio.


Al término de las audiencias concentradas el juez de control de garantías dictó medida en centro carcelario en contra de:


Intramuros


Omar Arias González


Elkin Damayer Vargas Hernández


Edgar Iván Bonilla Sáenz


Carlos Alberto González Vanegas


Cristian Camilo González Muñoz


Edwin Milán Cáceres


Holman Johan Cervera Marín


Luis Alexánder Navarro Hernández


Jorge Andres Murcia Buitrago


Arbey García Horta


Jhon Edilson Zambrano Rincón


Rolando Ramírez López


Leydi Johana Rodríguez Gallego


Domiciliaria


Diana Carolina Marroquín Bocanegra

107 vistas