Asegurados 13 presuntos integrantes del grupo ‘El Túnel’, dedicados al tráfico de estupefacientes


Por petición de un fiscal especializado de la Unidad Antinarcóticos de Tolima, un juez con función de control de garantías impuso medida restrictiva de la libertad en contra de 13 personas como presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘El Tunel’ con injerencia en distintos barrios de la comuna 8 de Ibagué.


Estas personas están presuntamente vinculadas con tráfico, comercialización y distribución de sustancias estupefacientes en sus diferentes modalidades, teniendo como sector de comercialización el barrio Jardín Santander de Ibagué, donde utilizan al parecer las vías públicas, un parque biosaludable y cuatro inmuebles para llevar a cabo esta actividad ilícita.


La Fiscalía, les formuló cargos, según su posible responsabilidad, en los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles o inmuebles. Ninguno aceptó su responsabilidad en los hechos materia de investigación.


Los capturados


– Claudia Milena Salamanca


– Erika Andrea Pedraza Tique


– Heiner Yanine Conde Rodríguez


– Jaime Hernández Chaguala


– José Dagoberto Chunza Flórez


– José Ricardo Naranjo González


– Leidy Marcela Mantilla Salamanca


– Luz Marina Martínez Guzmán


– María Isabel Díaz Salamanca


– Paula Andrea Moreno Calambas


– Yeni Alejandra Callejas Ospina


– Yesid Giovanny Méndez Medina


– Erika Patricia Ortiz


Uniformados de la Sijín adelantaron 11 diligencias de registro y allanamiento en la comuna 8 de esa ciudad, con el fin de materializar las capturas por orden judicial e incautando 28 gramos de marihuana, 14 gramos de cocaína y sus derivados y $1.745.200 en efectivo.

169 visualizaciones