Asegurado soldado profesional, presuntamente, implicado en una tentativa de homicidio en Ibagué.


Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscrito al grupo operativo y de capturas de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Tolima, con el apoyo de efectivos de policía militar, capturaron en el Centro Nacional de Entrenamiento en Tolemaida de Melgar (Tolima), a Yeferson Ruíz Arciniegas, un soldado presuntamente implicado en los delitos de homicidio agravado tentado en concurso con fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones.


El joven, de 27 años de edad, quien es soldado profesional, es señalado de, al parecer, haber disparado contra Julio César Uribe Santa María el 25 de noviembre del año 2019, en la vereda Cascada, zona rural de Ibagué (Tolima).


Debido a la gravedad de sus heridas Julio César Uribe Santa María fue llevado a un centro asistencial de urgencia donde fue estabilizado.


En el desarrollo de las audiencias de rigor, solicitada por un despacho seccional de la Unidad de Vida, el procesado decidió no aceptar los cargos imputados y fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria, mientras avanza la investigación en su contra.


Estos resultados hacen parte del Direccionamiento Estratégico 2020-2024 del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para contrarrestar los delitos contra la vida y la seguridad ciudadana.

273 vistas