Asegurado presunto abusador sexual de su hijastra, una menor de 15 años de edad


Un despacho de la Seccional Tolima de la Fiscalía General de la Nación materializó la captura de un hombre de 47 años de edad, presuntamente, implicado en el delito de acto sexual violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo contra su hijastra, una menor de 15 años de edad.


En el marco de la investigación se logró determinar que la víctima, al parecer, venía siendo sometida a situaciones de índole sexual desde hacía varios meses. Según la denuncia, instaurada el año pasado, el implicado vendría abusando sexualmente de la víctima a quien intimidándola diciéndole que tenía que pagarle de alguna forma los gastos económicos que él asumía por su estadía en la casa donde residían.


Tras escuchar los argumentos de la Fiscalía y ante la gravedad del delito, el juez del caso cobijó al implicado con medida de aseguramiento en centro carcelario.


Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, “En la calle y en los territorios” en la lucha contra la violencia sexual que afecta niños, niñas y adolescentes.

57 vistas