Asegurado por homicidio tentado cometido en medio de un acto de intolerancia


Un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima logró que un juez dictara medida intramuros a Jhon Fredy Díaz Moreno por parte de un juez con funciones de control de garantías, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio tentado agravado del que fue víctima Diego Armando Gil Bedoya en octubre del año 2020 cuando fue agredido con arma blanca.


La persona herida fue atacada cuando atendió al llamado de su hija quien le informó que había tenido un inconveniente con una persona que había intentado sobrepasarse con ella ante lo cual ella y su novio se habían defendido lanzándole piedras.


Al llegar al lugar donde habrían ocurrido los hechos, en el sector La Ceiba del barrio El Salado de Ibagué, observó que un aglomerado de personas se acercaba a él, su hija y otras personas que lo acompañaban, con cuchillos en mano y los empezaron a atacar con piedras.


Po tal motivo salieron a correr y de un momento a otro arrinconaron a la víctima hiriéndola de gravedad. Las autoridades hicieron presencia en medio de la trifulca y el afectado fue trasladado a un centro médico de la zona y posteriormente al hospital local de la ciudad en donde lograron estabilizarlo.


El asegurado no aceptó los cargos enrostrados.

6 visualizaciones