Asegurado en centro de reclusión militar miembro del Ejército Nacional por violencia intrafamiliar


Jesús Esteban Álvarez Navarro, cabo tercero adscrito al Batallón de Mantenimiento de Aviación Tolemaida, fue afectado con medida de aseguramiento intramuros, la cual deberá cumplir en un centro de reclusión militar en Bogotá, por la investigación que la Fiscalía le sigue por el delito de violencia intrafamiliar agravada en contra de su compañera sentimental.


El asegurado fue detenido en flagrancia el pasado 18 de abril en el barrio Santa Bárbara de Melgar (Tolima), cuando unidades de Policía de Vigilancia encontraron en plena vía pública a la víctima, golpeada y visiblemente maltratada.


Ese día, al parecer, no le permitíó ingresar a su residencia y empezó a sacarle la ropa por la ventana. También la habría golpeado, por lo que le dieron una incapacidad médica de cinco días.


El material probatorio recaudado por la Fiscalía da cuenta de que, durante el año de convivencia con el procesado, la mujer fue sometida a un ciclo de violencia física y psicológica que incluyó, al parecer, encierro bajo llave en su casa, golpizas e intento de asfixia por lo que tuvo que ser remitida en un centro asistencial de urgencia en noviembre del año pasado.


El militar, de 28 años, permanecerá recluido en el centro designado por el juez mientras avanza el proceso en su contra.

127 visualizaciones