Aseguradas tres personas quienes serían integrantes del frente 1o de la Gaor Alfonso Cano en Tolima


La Fiscalía General de la Nación con el apoyo del Gaula de la Policía judicializó a tres presuntos integrantes de del Grupo Armado Organizado Residual, Alfonso Cano sub estructura Segunda Marquetalia, señalados de los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión en concurso con extorsión agravada que ninguno aceptó haber cometido.


Los procesados son: Orley Angrino Narváez y Julio César Zapara Lozada, detenidos en el

municipio tolimense de Planadas por personal del Gaula de la Policía bajo el direccionamiento de un despacho especializado, y Jonathan Andrés Díaz Quintero quien ya se encontraba privado de la libertad por otros hechos.


Según la investigación, los capturados convocaban a reuniones a los habitantes de Planadas en el corregimiento de Gaitania, y en el de Santiago Pérez en Ataco, donde les entregaban panfletos a través de los cuales les pedían dinero para la causa, no siendo más que las llamadas vacunas que se convertían en extorsiones.


Mediante interceptaciones telefónicas se logró esclarecer que estas tres personas y otros dos hombres que ya fueron judicializados, hacían parte del mismo grupo que azotaba el sur del Tolima con estas actividades intimidatorias.


El ente acusador cuenta con material videográfico como evidencia sobre la extorsión a los

campesinos, quedando uno de ellos en evidencia cuando recibía la suma de 2 millones producto del constreñimiento.

33 visualizaciones