Aseguradas tres personas por su presunta participación en dos homicidios y una tentativa en Ibagué


Carlos Alirio Rojas Morales, William Morales Villanueva y Jair Olivera Carvajal fueron imputados por la Fiscalía General de la Nación y enviados a centro carcelario como medida de aseguramiento por ser los presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado tentado, ocurridos en hechos aislados en Ibagué.


La captura de los dos primeros se llevó a cabo en un sector de la ciudad por miembros de la Policía Metropolitana de Ibagué, en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra por el homicidio de un joven de 18 años ocurrido el 5 de agosto de este año.


La víctima fue identificada como José Alexander Sierra Díaz, a quien sin mediar palabra hirieron de muerte con arma blanca. El hecho se registró en vía pública de la calle 60 con Avenida Mirolindo de la capital tolimense, luego de ser sorprendido por dos sujetos que se movilizaban en moto.


El otro caso está relacionado con el homicidio de un joven de 20 años identificado como Juan Camilo García Yara. Mientras que la tentativa de homicidio fue contra un joven de 23 años en medio presuntamente de una riña.


El hecho se presentó en la vereda Juntas del corregimiento de San Bernardo, cuando presuntamente Olivera Carvajal discutía por problemas personales con la persona que resultó herida.



Durante las audiencias de control de garantías ninguno de los procesados aceptó los cargos presentados por la fiscal de la Unidad de Vida que conoció ambos casos y permanecerán privados de la libertad hasta que se resuelva definitivamente su situación jurídica.



68 vistas