Aseguradas dos personas por hurto por medios informáticos en cinco establecimientos de Ibagué


Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la unidad local de Honda (Tolima) y del grupo de Estructura de Apoyo (EDA) de la Fiscalía Seccional Tolima, adelantó un operativo de manera simultánea en dos puntos del corregimiento de Puerto Bogotá, jurisdicción de Guaduas (Cundinamarca), el cual permitió materializar la captura por orden judicial de dos personas dedicadas presuntamente al hurto por medios informáticos.


Se trata de José Yesid Duran Barreto y Jaime Enrique Beltrán Bermúdez a quienes les fueron imputados los delitos de hurto por medios informáticos agravado en concurso homogéneo y heterogéneo con hurto agravado, cargos que no aceptaron.


Los procesados, quienes fueron enviados a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva, son investigados por hechos ocurridos en el año 2018 cuando fueron afectados 5 establecimientos comerciales de Ibagué los cuales perdieron la suma de $11.562.600 representados en varios equipos celulares.


Su modus operandi se basaba en la compra de equipos de telefonía móvil a través de pagos con tarjeta, y una vez tenían en su poder la mercancía, se valían de artimañas para anular la compra.


La Fiscalía tiene identificado a Durán Barreto, de 48 años, como quien usaba su tarjeta de crédito para hacer las compras, y pasados unos minutos ingresaba su cómplice Beltrán Bermúdez, de 26 años; haciéndose pasar por empleado de Incocrédito o Credibanco, aduciendo que debía revisar el datafono, pero realmente era toda una artimañana para poder reversar las compras.

53 visualizaciones