Asegurada presunta integrante de la estructura criminal Los Tijeras por tráfico de estupefacientes.


Luisa Fernanda López López, alias la Mona o Popeta fue imputada por la Fiscalía General de la Nación por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico el pasado 31 de julio, pues se presume que venía delinquiendo al servicio de una organización criminal denominada Los Tijeras, con injerencia delictiva en Mariquita y municipios del norte de Tolima.


Bajo el direccionamiento de un despacho especializado de la Unidad Antinarcóticos de la Seccional Tolima, personal de policía judicial Sijín Detol materializó la captura de la mujer en el barrio El Carmen de la citada población, en cumplimiento de una orden judicial que pesaba en su contra.


Las investigaciones preliminares indican que la indiciada al parecer mantenía el control territorial del barrio Buenavista, bajo las órdenes de uno de los líderes del grupo delictivo.


Por estos hechos alias la Mona fue afectada con media de aseguramiento intramuros. En días pasados, 19 personas más fueron judicializadas como supuestas integrantes de esa estructura.

188 vistas