Asegurada mujer por supuestamente utilizar a terceros mediante engaños para el cobro de extorsiones



Marleny Barco Gutiérrez no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de extorsión agravada y fue cobijada con medida de aseguramiento intramuros, por hechos ocurridos en el año 2014, cuando usó supuestamente a varias personas para cobrar numerosos giros producto de ese delito.

Según el ente acusador, esta actividad ilícita está relacionada con el accionar delictivo de una estructura criminal dedicada a la extorsión telefónica desde el centro carcelario y penitenciario Coiba de Picaleña en Ibagué (Tolima), de donde contactaban a la mujer, quien a su vez conseguía otras personas para reclamar los giros.

Presuntamente la hoy procesada utilizaba como excusa que había perdido su documento de identidad y por ello necesitaba que le hicieran el favor de cobrar el dinero, y a cambio les pagaba.

Es de resaltar que la mujer de 60 años, a quien se le logró comprobar que había conseguido bajo esa modalidad la suma de $1.000.000, fue detenida por miembros del Gaula Policía mediante orden judicial.

30 vistas