top of page

Así va el proceso de apertura de la USI Picaleña


El Gobierno ‘Ibagué Vibra’ está comprometido con la comunidad y en hacerlos partícipes de todos los proyectos que se ejecutan en la ciudad; por lo anterior, se realizó un encuentro con los habitantes de la comuna Nueve, en donde se explicó cómo va el proceso de la apertura de la nueva Unidad Intermedia de Picaleña.


“Es un proyecto importante que nuestro alcalde ha sacado adelante, a pesar de que hace varios años las personas estaban esperando esta obra y la posibilidad de tener una Unidad Intermedia en el sector”, indicó Dennis Vásquez, gerente de la USI.


Se terminó la primera fase, que fue la entrega de la obra; es decir, tener lista la infraestructura física de esta sede. Actualmente, se sigue el trámite de liquidación del contrato de obra, en el cual una empresa externa, avalada por el Ministerio de Minas y Energía, debe entregar un certificado sobre el cumplimiento de la norma para las conexiones eléctricas; y posteriormente, solicitar la visita de la Secretaría de Salud Departamental para que otorgue un concepto favorable y dar inicio a la prestación de servicios de salud.


“Quedamos muy satisfechos porque nos dieron una explicación muy detallada de cómo va a ser el funcionamiento de la USI y su apertura. Gracias al alcalde Andrés Fabián Hurtado, que puso los ojos en Picaleña, para que tuviéramos un centro de salud con todo lo que necesitábamos”, expresó Victoria Ropero, presidente JAC Picaleña.


Es importante tener en cuenta que, por temas de habilitación, se abrirán los servicios de forma paulatina: Primero con la atención por consulta externa con medicina general, odontología, vacunación, especialistas y programas de promoción y mantenimiento de la salud, y después funcionarán las urgencias 24 horas.


“El trámite de habilitación ante la Secretaría Departamental se encuentra en proceso, reuniendo todos los documentos previstos para lo mismo. Estamos trabajando arduamente para la habilitación cuanto antes de los servicios para la comunidad”, concluyó Liliana Ospina, secretaria de Salud.

22 visualizaciones
bottom of page