top of page

Así será la agenda artística y cultural para celebrar los 163 años de historia del Tolima



Por todo lo alto, así será la celebración de los 163 años de historia del Tolima, con una gran agenda artística y cultural que ha preparado el Gobierno Departamental, teniendo una oferta especial en Natagaima e Ibagué.


La programación se desarrollará el viernes 12 de abril en Ibagué a las 10:00 a.m. en el parque Manuel Murillo Toro, donde se entonará el Bunde Tolimense con la ciudadanía, haciendo una conexión especial con los otros 46 municipios del departamento que estarán en simultáneo en esta actividad; allí, también se llevará a cabo el concurso 'Más tolimense que el Tapa Roja’.


Por su parte, el evento central que organiza la Secretaría de Cultura y Turismo del Tolima se realizará en Natagaima con un cronograma durante todo el día, en el que se incluyen alboradas, oferta interactiva, desfile artístico del sur del Tolima y el Festival de Ancestros, Sabores y Tradiciones.


“Por primera vez en la historia del departamento del Tolima, vamos a celebrar en el municipio de Natagaima, haciéndole un homenaje a todos los indígenas. Queremos hacer ese reconocimiento ancestral”, detalló la gobernadora, Adriana Magali Matiz.


A partir de las 6:00 de la tarde, en la Plaza de la Constitución en Natagaima, continuará la agenda con el evento principal que tiene en su agenda: ceremonia de armonización, concierto a cargo de la Banda Sinfónica Departamental, la revista coreomusical ‘Chiquinca, memorias del río’, lanzamiento de la campaña ‘Tolima Soy Yo’, y el cierre con un concierto de música tropical y popular.


“Estamos invitando a todos los municipios y a todas las personas que vengan aquí a celebrar los 163 años de historia de este departamento (…). Vamos a llenarlos de mucha gastronomía y artesanías”, agregó la alcaldesa de Natagaima, Astrid Pava.

19 visualizaciones

コメント


bottom of page