top of page

Así será el lanzamiento del 50° Festival Folclórico en Ibagué


Como se lo merece la ciudad: a lo grande e inolvidable, será el lanzamiento del 50° Festival Folclórico Colombiano, este 20 de junio en el Coliseo Mayor del Parque Deportivo. La velada que inicia a las 7:00 de la noche, será un espectáculo para emocionar y reafirmar el sentido de pertenencia y amor por las tradiciones.


El programa tiene planteada una presentación especial del elenco artístico de la Escuela de Formación Artística y Cultural, Efac.


“Tal como se registró en el lanzamiento nacional, nuestros artistas harán un recorrido coreográfico por la historia del Festival desde su inicio hasta la actualidad, que resume la esencia de nuestra fiesta, llena de alegría, color y magia”, dijo el secretario de Cultura de Ibagué, Mauricio Hernández Cala.


Como lo ha sido por cinco décadas, este será un recorrido por la riqueza cultural, la esencia misma de lo que nos define como ibaguereños, tolimenses y colombianos. Y así lo presenciaremos en la doble celebración: lanzamiento en Ibagué del Festival Folclórico Colombiano y noche de su más significativo evento: el Encuentro Municipal del Folclor.


"Invitamos a todos los ibaguereños y a todos los tolimenses al lanzamiento del Festival Folclórico Colombiano en su 50° versión", dijo el secretario de Cultura y Turismo del Tolima, Alexander Castro Salcedo.


Posteriormente, el público disfrutará de la noche de gala de los grupos coreo-musicales de Ibagué que han acompañado en su proceso a las embajadoras. Estos harán un viaje danzario por nuestras danzas tradicionales que han sido investigadas por grandes maestros y coreógrafos.


“Podrán apreciar danzas de carácter religioso, laborioso, festivas, de laboreo y profanas, entre ellas, una de las joyas de la danza folclórica religiosa como lo es la danza de los estandartes, investigada por la maestra Inés Rojas Luna”, agregó Mauricio Hernández.


Un plan para toda la familia


Zonas amplias y confortables son el ambiente ideal para que las familias ibaguereñas y los cientos de visitantes que ya están en la Capital Musical, disfruten de la apertura de la fiesta más grande del país.


La entrada es gratuita y, pensando en la comodidad del público el ingreso será hasta alcanzar el aforo.


Además, se prohíbe estrictamente el ingreso de bebidas alcohólicas al Parque Deportivo. Cualquier artículo que amenace la sana convivencia será decomisado.


Para evitar congestiones, recomendamos utilizar el transporte público. “Queremos garantizar que no haya interrupciones en la movilidad en las áreas cercanas al escenario deportivo; por lo tanto, es importante que el público evite usar vehículos particulares”, explicó Hernández Cala.

185 visualizaciones

Comments


bottom of page