top of page

Así será el gran Desfile Nacional del Folclor este domingo 2 de julio en Ibagué


El gran Desfile Nacional del Folclor que se llevará a cabo este domingo 2 de julio en la Capital Musical de Colombia. Además contará con varios eventos para rematar la fiesta.


El evento, que iniciará a las 10:00 a.m., desde el Hotel Casa Morales en el barrio La Pola y finalizará en la calle 42 con carrera Quinta, tendrá la participación de cerca de 70 comparsas de diferentes artistas, empresas y delegaciones.


De acuerdo con Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental del Tolima, “este es uno de los eventos más importantes del Festival Folclórico Colombiano, que merece ser disfrutado por todo lo alto con amigos, familiares y turistas que visitan por estos días la región”.


La Gobernación del Tolima será la encargada de abrir el gran desfile con una carroza institucional que representará a grandes festivales del mundo como lo son el Carnaval de Venecia, el Carnaval de Río de Janeiro y la famosa Feria de Cali.


En esta carroza estarán presentes la Universidad del Tolima, la Fábrica de Licores, el Hospital Federico Lleras Acosta y Cortolima. Este móvil estará acompañado también por una comparsa del Tolima Grande a cargo de las danzas de Armero, Probeta Teatro, las danzas de la Universidad del Tolima y papayeras locales.


Además, estarán presentes las 13 candidatas del Encuentro Nacional del Folclor, y los seis grupos invitados a Festival de Festivales. Estos son: Corporación cultural Luna Roja, Fundación Cultural Haskala de Colombia, Agrupación Renacer Folclórico, Agrupación Achalay, la Escuela de Formación Casa de la Cultura “Cacique Ondaima”, y la Corporación Nativos Carnaval de Barranquilla.


Del mismo modo, el gran desfile multicultural contará con la participación de las 10 niñas aspirantes al Reinado Infantil de San Pedro en El Espinal, quienes estarán acompañadas por colectivos folclóricos locales.


Concierto de cierre del desfile

La fiesta continúa en el gran escenario habilitado en el Parque Murillo Toro después del paso del desfile.

A la 1:00 de la tarde llegarán a la tarima para seguir con el ambiente festivo los integrantes de la orquesta Dinamo, Jean Piero, Juank Ricardo, y “el señorazo de la música popular” Luis Alfonso.


Los interesados en asistir a este evento, podrán obtener su manilla de forma gratuita al ingreso, de esta forma habrá control del aforo en el lugar.


Elección y coronación de la embajadora nacional del Folclor


La gran velada de elección y coronación de la nueva embajadora nacional del folclor, se realizará a las 6:00 de la tarde en el parque Murillo Toro. Allí los amantes de la cultura y tradiciones populares de las diferentes regiones podrán deleitarse con la presentación de cada una de las 13 aspirantes al título.


Concierto de clausura del 49° Festival Folclórico Colombiano


Las mejores fiestas de Colombia culminarán con un gran concierto en el que estarán presentes artistas de talla local, nacional e internacional de géneros musicales como salsa, merengue, vallenato y popular.


Desde las 9:00 de la noche estará habilitado el escenario del Parque Murillo Toro para recibir una descarga de talento con Charlie Aponte, Carrizosa, Los Hermanos Rosario, Kbeto Zuleta y Lady Yuliana.

1385 visualizaciones

Komentáře


bottom of page