top of page

Así se puede rastrear un celular apagado solo con el número



En ciertas ocasiones, el dispositivo móvil puede presentar fallas en la señal o quedarse sin batería, motivo por el cual resulta difícil rastrear el celular y puede llegar a generar preocupación en personas cercanas.


Cuando en dispositivo móvil se encuentra apagado, es difícil de rastrear, ya que, deja de emitir señales a las torres de telefonía, lo que resulta fundamental para conocer la localización. Por tal motivo, una vez se encienda el aparato tecnológico, el proveedor del servicio telefónico tendrá la posibilidad de mostrar la última ubicación.


No obstante, existe un método para localizar a una persona con solo conocer el número de teléfono. Para lograrlo, se necesita de la aplicación Google Find My Device, la cual accede a la cuenta de Google vinculada del dispositivo móvil. Acto seguido, ingresar al perfil, seleccionar el apartado ‘Encontrar mi dispositivo’ y esperar los resultados.


Las personas también pueden utilizar la aplicación Google Maps para dar con la ubicación del dispositivo móvil. En ese sentido, se tendrán que llevar a cabo los siguientes pasos:



Por otra parte, es muy probable que las personas se hayan enfrentado a la desconexión del Wifi en el dispositivo móvil sin ningún motivo aparente, debido a su gran uso en los hogares, puestos de trabajo o establecimientos, ya que permite realizar diferentes actividades si están conectados.


Por tal motivo, es indispensable tener conocimiento de que en todo celular con un sistema operativo Android existe un ajuste que puede estar ocasionando este problema. Sin embargo, hay una forma para solucionarlo de forma rápida y eficiente. con el propósito de evitar cualquier contratiempo.


Dentro de la configuración Wifi de los teléfonos inteligentes existe una herramienta que, cuando se encuentra activada, permite que el dispositivo seleccione automáticamente las redes más óptimas para una buena conexión. A pesar de que esta función sea catalogada como útil, se debe tener en cuenta que puede llevar a que la conexión se desconecte si la velocidad se reduce temporalmente. En ese sentido, el sistema prioriza el uso de datos móviles o busca otras redes disponibles con una mejor conexión.


Aunque la caída de la velocidad en la conexión Wifi puede ser momentánea, en ciertas oportunidades no se vuelve a reestablecer la red inalámbrica. La situación puede resultar frustrante, debido a todas las actividades que se hacen hoy en día en el dispositivo móvil.

78 visualizaciones

Comments


bottom of page