top of page

Así se jugarán desde hoy los cuartos de final del Mundial Femenino


Colombia y España hicieron historia al alcanzar por primera vez cuartos de final del Mundial Femenino y ahora deberán enfrentar duros rivales para seguir con vida en el torneo. La tricolor superó el martes a la sólida defensa de Jamaica, a la que venció 1-0 en Melbourne y espera a Inglaterra, una de las favoritas a levantar la copa, el sábado en Sídney.


España venció fácilmente a Suiza con una goleada y se cita el jueves en la noche colombiana con las actuales subcampeonas: Países Bajos. En las otras series de cuartos de final, Japón enfrentará el viernes en Auckland a Suecia, verdugo de las favoritas de Estados Unidos en octavos, y Australia recibirá a Francia el sábado en Melbourne.


Después de cosechar triunfos claros ante todos sus rivales en el Mundial, las asiáticas pondrán a prueba su exitoso acertijo táctico ante la difícil Suecia, que se deshizo en los penales de las ganadoras de las últimas dos ediciones del torneo.


Francia, después de sembrar algunas dudas en la fase de grupos, gustó goleando el lunes a Marruecos y llega motivada a su partido ante “las Matildas”, que tendrán a su favor el aliento del público local de Australia.


Tanto Colombia como España llegan a la tercera ronda del torneo después de acumular resultados convincentes, pero también de sufrir derrotas amargas. Colombia brilló al derrotar a Alemania 2-1 en primera ronda, pero cerró esa fase con una derrota 1-0 ante la debutante Marruecos


Colombia llega con la particular distinción de ser el único equipo de las Américas que sigue vivo en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, tras la sorpresiva eliminación de selecciones con cartel de campeonas como Brasil, Estados Unidos y Canadá.


La atacante británica Lauren James fue suspendida dos partidos por su gesto antideportivo contra la nigeriana Michelle Alozie durante el duelo de octavos de final. La comisión de disciplina de la FIFA impuso dos partidos de suspensión por lo que se perderá el duelo de cuartos de las inglesas el sábado contra Colombia, y eventualmente la semifinal, en caso de clasificación de Inglaterra.


Cuartos de final del Mundial Femenino


Jueves 10 de agosto

España vs. Países Bajos


8:00 p.m.


DirecTV Sports y DirecTV Go


Viernes 11 de agosto

Japón vs. Suecia


2:30 a.m.


DirecTV Sports y DirecTV Go


Sábado 12 de agosto

Australia vs. Francia


2:00 a.m.


DirecTV Sports y DirecTV Go


Inglaterra vs. Colombia


5:30 a.m.


Caracol, RCNTV, DirecTV Sports y DirecTV Go


68 visualizaciones

Comments


bottom of page