top of page

Así se jugará este martes la sexta fecha de las eliminatorias


Este 21 de noviembre vuelven a entrar en acción las eliminatorias sudamericanas y las diez selecciones que están en disputa de los siete cupos al Mundial United 2026. Varios equipos pueden llegar a cerrar el año de forma positiva, si encadenan dos victorias al hilo que los haría ascender a una mejor posición en la tabla general.


En la fecha anterior, los que salieron victoriosos fueron Bolivia, Uruguay y Colombia, estos tres son los que mayores posibilidades tienen para irse en solitario hacia los primeros puestos. Los demás favoritos, como Argentina o Brasil, deberán remar desde atrás para lograr su cometido de no quedar muy lejos de los puestos de privilegio.


Desde ya hace varios meses la Conmebol había dado a conocer que los horarios de la fecha 6 se llevarían a cabo casi en simultáneo, iniciando sobre las 6:00 p. m. el primer duelo y completando los turnos media, una y tres horas después hasta llevar a cabo el inicio de todos los compromisos.


Paraguay-Colombia

El cuadro local en el estadio Defensores del Chaco tiene la obligación de ganar sí o sí, pues viene de empatar sin goles ante Chile en la jornada anterior y acumula apenas 5 puntos, de 15 posibles a lo largo de todo el proceso eliminatorio. Por su parte, la Tricolor viene con el pecho inflado tras ganarle a Brasil y mantener un invicto que ya completa 13 fechas al mando de Lorenzo.


En Asunción / 6:00 p. m. (hora de Colombia)


Transmisión: Caracol Televisión y RCN.


Ecuador-Chile

En cuanto a Ecuador, estos tienen un panorama similar al que vive el rival de Colombia, también tras cinco jornadas están con cinco unidades pero una mejor diferencia de gol, por ello, sobrepasan a los paraguayos. Para los australes, la situación también se reduce a tener tan solo cinco unidades pero están octavos por una diferencia negativa de -3 goles.


En Quito / 6:30 p. m. (hora de Colombia)


Uruguay-Bolivia

Tras el batacazo que dio a Argentina en la fecha anterior, Uruguay se perfiló a tener una alta probabilidad de ser líder de la eliminatoria al término del año. Sus chances se amplían aún más cuando se mide a Bolivia en esta jornada, que apenas en la anterior alcanzó a arañar sus primeros tres puntos en cinco fechas jugadas.


En Montevideo / 6:30 p. m. (hora de Colombia)


Brasil-Argentina

El clásico de América está programado para una hora estelar, por su importancia e incidencia en la tabla de posiciones. Ambos equipos vienen necesitados, luego de que en la jornada anterior se vieran superados por selecciones que en su proceso de reconstrucción avanzan a paso firme para mostrar su mejor versión.


En Rio de Janeiro/ 7:30 p. m. (hora de Colombia)


Transmisión: Caracol Televisión y RCN


Perú-Venezuela

Finalmente, la jornada tendrá al colero del camino al Mundial 2026 en acción, midiéndose en esta oportunidad a la sorpresa de la eliminatoria, Venezuela, que se ha encaramado entre los favoritos y anda por encima de favoritas como Brasil. Los venezolanos parten como favoritos en este partido, tras haber superado previamente a Chile y Paraguay.


En Lima / 9:00 p. m. (hora de Colombia)


Así está la tabla de posiciones:

1. Argentina - 12 puntos (+5 DG)


2. Uruguay - 10 puntos (+5 DG)


3. Colombia - 9 puntos (+2 DG)


4. Venezuela - 8 puntos (+3 DG)


5. Brasil - 7 puntos (+2 DG)


6. Ecuador - 5 puntos (+1 DG)


7. Paraguay - 5 puntos (-1 DG)


8. Chile - 5 puntos (-3 DG)


9. Bolivia - 3 puntos (-7 DG)


10. Perú - 1 punto (-7 DG).

61 visualizaciones

Commenti


bottom of page