Así se celebró el día cívico del río Combeima


Con el objetivo de incentivar la conservación del río Combeima, la Secretaría de Ambiente, el IBAL, la Policía Ambiental, Asocombeima, Defensa Civil y la comunidad celebraron el día cívico de esta fuente hídrica.

Durante la celebración se adelantó una jornada lúdico pedagógica, un concurso de coplas y danzas, dirigido a los estudiantes de la Institución Educativa Técnica Ambiental Combeima sede Miguel Antonio Arciniegas en Juntas y una siembra de 20 árboles en Villa Restrepo.

Juan Jerónimo Cuellar Chávez, director de Ambiente, Agua y Cambio Climático explicó que dichas actividades se realizaron con el fin de generar conciencia ciudadana sobre la importancia de cuidar el agua que abastece al 80 % de los ibaguereños.

“De esta manera se busca concientizar sobre la importancia que tiene el río Combeima como el principal afluente hídrico de la ciudad”, dijo.

Es de recordar que Ibagué es la única ciudad de Colombia que ha declarado un día cívico para adelantar acciones en pro de la conservación de una fuente hídrica, conmemoración que está reglamentada a través del Acuerdo 023 del año 2014.

“Me parece un evento muy importante, de esta forma los niños que son el futuro van aprendiendo que hay que tener conciencia sobre el cuidado del planeta”, expresó Julia Teresa Saldaña, presidenta de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Juntas.




0 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

 (8) 2 63 08 26

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell