top of page

Así quedaron los imperdibles cuartos de final de la Eurocopa


Los octavos de final de la Eurocopa 2024 llegó a su fin este martes con el apasionante duelo entre Turquía y Austria en el Red Bull Arena de Leipzig. Son ocho las selecciones que siguen en la carrera por conquistar el anhelado título continental y los cuartos de final están como para alquilar balcón.


Alemania vs. España

Serán duelos apasionantes los que se llevarán a cabo desde este viernes. La selección anfitriona de la Eurocopa, Alemania, se verá las caras contra la complicada España, que viene sorprendiendo con su fútbol a propios y extraños y va a paso firme.


El seleccionado alemán juega con la presión de conquistar el título en casa tras casi 30 años de sequía. Los teutones solo han ganado la copa en tres ocasiones y la última vez que la ganaron fue en 1996.


El elenco dirigido por el DT Julian Nagelsmann viene de vencer con categoría al seleccionado de Dinamarca por 2-0 en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund.

España, que antes de arrancar el torneo generaba muchas dudas, ha logrado enamorar a sus hinchas luego de la aplastante fase de grupos que protagonizó y de triunfar 4-1 contra Georgia en los octavos de final.


Portugal vs. Francia

Por el mismo lado del camino de España y Alemania se van a encontrar Francia y Portugal en el estadio Volksparkstadion del puerto de Hamburgo. El atractivo de la llave será el cara a cara entre Kylian Mbappé contra su ídolo Cristiano Ronaldo.


Los franceses, que tienen un equipo de lujo, llegan a esta instancia tras eliminar a Bélgica por 1-0, pero siguen sin generar ese fútbol que cautive a los aficionados galos que esperan más de una selección plagada de estrellas.


Portugal llegará al juego de este viernes con la desventaja de haber jugado el tiempo extra contra Eslovenia tras el 0-0 en los 90 minutos y la victoria en los penaltis. Los lusos sienten en sus piernas el extenuante calendario europeo y contra los eslovenos se vieron muy agotados.


Inglaterra vs. Suiza

Por el otro lado del cuadro, se medirán el próximo sábado los seleccionados de Inglaterra y Suiza, dos equipos con realidades y presiones muy diferentes. A los ingleses y a su DT Gareth Southgate solo le llueven críticas, a los helvéticos puros elogios.


Inglaterra sufrió más de lo esperado contra Eslovaquia y pudo empatar en la última jugada del partido tras el gol milagroso de su salvador Jude Bellingham. En tiempo extra tuvieron menos problemas y ganaron 2-1 tras el tanto de Harry Kane.


Suiza pasa por un presente soñado, eliminó de forma contundente a la campeona Italia por 2-0 y va a jugar en el Merkur Spiel Arena de Düsseldorf sin esa presión de ser favorito a pasar a las semifinales de la Eurocopa.


Países Bajos vs. Turquía

La fase de los cuartos de final la va a cerrar el partido entre Países Bajos y Turquía, un duelo con pocos reflectores, pero que promete ser apasionante tras la gran campaña de los turcos.


Países Bajos, que generó ciertas dudas en la fase de grupos, aplastó a Rumania por 3-0 y logró ese envión anímico que necesitaba para afrontar la recta final de la Eurocopa.


Por su parte, Turquía viene de eliminar de forma agónica a la sorprendente Austria por 2-1 en el Red Bull Arena de Leipzig y quiere hacer historia igualando esas semifinales que alcanzaron en la edición del 2008.


Programación de los cuartos de final de la Eurocopa

Viernes 5 de julio

España vs. Alemania, 11 a. m. TV de Disney+.

Portugal vs. Francia, 2 p. m. TV de ESPN y Disney+.

Sábado 6 de julio

Inglaterra vs. Suiza, 11 a. m. TV de Disney+.

Países Bajos vs. Turquía, 2 p. m. TV de ESPN y Disney+.

22 visualizaciones

Comments


bottom of page