Así quedaron los cruces en los cuartos de final de la Champions League


Tras la definición de los octavos de final, que dejó eliminado al PSG de Lionel Messi y al Manchester United de Cristiano Ronaldo, este viernes se llevó a cabo el sorteo para conocer los cruces en los cuartos de final de la Champions League.


Esta instancia del torneo internacional europeo solo cuenta con la participación de un colombiano. Se trata de Luis Díaz, quien disputó los octavos a su llegada a Liverpool.


Cabe recordar que en la ronda anterior también quedó eliminada la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado.


Al inicio del certamen, en su fase de grupos, la presencia colombiana corría por cuenta de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel en el Atalanta; Wilmar Barrios en el Zenit; Danilo Arboleda y Frank Castañeda en el Sheriff Tiraspol; Luis Díaz y Matheus Uribe en el Porto; Éder Álvarez Balanta en el Brujas, y Juan Guillermo Cuadrado en la Juventus.


De no haber salido del Porto, Díaz hubiera disputado la Europa League, torneo en que el equipo de Matheus Uribe quedó eliminado en octavos de final a manos del Olympique de Lyon.


Ahora, con solo un cafetero en competencia y opciones de ganar el título, este viernes la Uefa organizó el sorteo que decretó las llaves de los equipos que siguen en el camino hacia el Stade de France, estadio en que se disputará la final. La ceremonia de los emparejamientos se volvió a realizar en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.


Esta nueva fase tiene dos juegos con evidentes favoritos a clasificar a la semifinales porque Liverpool enfrentará al Benfica, mientras que Bayern Múnich hará lo propio ante Villarreal. Eso sí, el equipo español, que la temporada pasada ganó la Europa League, ha dado la sorpresa en octavos al eliminar a Juventus.


Los otros cruces parecen ser más parejos con Real Madrid ante el vigente campeón, Chelsea, y Manchester City contra el Atlético de Madrid, que vive de eliminar al otro equipo de esa ciudad inglesa.


Los partidos de ida en los cuartos de final de la Champions League se disputarán el 5 y 6 de abril, mientras que los juegos de vuelta se llevarán a cabo el 12 y 13 del mismo mes. Ya definidos los clasificados, entre el 26 de abril y 4 de mayo se jugarán las semifinales para darle paso a la final el 28 de mayo.


Fase final

Cuartos


Chelsea vs. Real Madrid


Manchester City vs. Atlético de Madrid


Villarreal vs. Bayern Múnich


Benfica vs. Liverpool


Semifinales


S1: Ganador del Manchester City - Atlético de Madrid vs. Ganador del Chelsea - Real Madrid


S2: Ganador del Benfica - Liverpool vs. Ganador del Villarreal - Bayern Múnich


Final


Ganador de la semifinal 1 - Ganador de la semifinal 2.


54 visualizaciones