Así quedó el registro de un vehículo a persona indeterminada


Tres años más, hasta 2025, dispuso el gobierno Nacional para realizar el registro de un vehículo a persona indeterminada, que puede tener consecuencias negativas para el propietario que no legalizó el traspaso ante la Secretaría de Movilidad.


El registro de un automotor a persona indeterminada significa que quien haya vendido un carro o motocicleta, sin el debido proceso legal, y solo con un documento que acredite tal negociación, podrá acercarse a la autoridad respectiva para solucionar este trámite.


“Es importante recordar que este plazo vencía el 5 de agosto de 2022, conforme a la Resolución 3282 que se había expedido en 2019. Ahora se tendrá hasta el 5 de agosto de 2025 para generar el trámite, deberán diligenciar el formulario FUNT y adelantar la diligencia”, mencionó Luis Linares, director de Asuntos Jurídicos de la secretaría de Movilidad.


Adicional a dicho formulario, el usuario deberá allegar fotocopia de la cédula de ciudadanía, paz y salvo de impuestos y declaración extra juramentada con día, mes y año de la venta del vehículo.

211 visualizaciones