top of page

Así puede mandar videos y fotos como prueba para sancionar a quienes infrinjan normas de tránsito



El Ministerio de Transporte habilitó, desde este 4 de marzo, un sistema tecnológico llamado “Registro de condiciones de riesgo en los desplazamientos Record”, el cual permite recaudar material fílmico o fotográfico que demuestre posibles infracciones a las normas de tránsito, lo que permitirá a las autoridades identificar los vehículos responsables e iniciar los respectivos procesos sancionatorios.


De esta manera, si usted tiene material que permita establecer responsabilidades en una infracción de tránsito, debe ingresar a la página web del Ministerio de Transporte (www.mintransporte.gov.co) y dirigirse a la sección denominada ‘Registro de condiciones de riesgo de desplazamientos – RECORD’, una vez hecho esto, se debe hacer clic en él lo llevará a un formulario en el que se solicitarán los varios datos.


Una vez esto debe subir las fotos o el video en la opción señalada y se deben adjuntar la dirección de infracción, incluyendo departamento y ciudad, fecha del evento, hora aproximada. Además del nombre de quien reporta y número de contacto.


“Esta decisión atiende a la frecuente divulgación de videos en redes sociales o en medios de comunicación, donde se registran hechos que van en contra de las normas de tránsito y que ponen en peligro la vida de todos los conductores y peatones. Con este documento buscamos que los autores sean identificados y que cada autoridad municipal adelante los debidos procedimientos de citación y, si es el caso, comparendos”, informó el ministro de Transporte, William Fernando Camargo Triana.


Las autoridades confirmaron que por medio de este modelo, se podrán poner infracciones por transitar por andenes, abastecer gasolina con pasajeros a bordo, pasarse semáforos en rojo, entre otros comportamientos que van en contra vía con las normas de tránsito.


Después se citará al propietario implicado, con lo que se pretende identificar al conductor responsable, para que posteriormente se pueda emitir una orden de comparendo formal.





129 visualizaciones

Comments


bottom of page