Así funciona el programa Campamentos Juveniles del Imdri


La Alcaldía de Ibagué continúa fortaleciendo los espacios para los jóvenes de la ciudad, por lo cual se tiene habilitado el programa ‘Campamentos Juveniles’, que integra a personas entre los 13 a los 28 años de edad, fortaleciendo el sentido de pertenencia y cuidado por todos los espacios del territorio.


De esta manera, cada integrante tiene la opción de intervenir en cinco temas con los que pueden desarrollar diferentes habilidades como prevención y salud, crecimiento personal, voluntario y liderazgo, técnica campamental, conciencia ambiental, recreación y cultura.


Esta actividad impacta en diferentes barrios de la Capital Musical, entre los que se destacan el Yuldaima, Galán, Ricaurte, Kennedy, Terrazas del Tejar, Murillo Toro, Los Cova, Venecia, Villa Claudia, entre otros.


“El programa lo promueve el Ministerio del Deporte y la adoptamos desde el Instituto, para fomentar la participación social y familiar, y fortalecer el sentido de pertenencia por los territorios”, expresó Alejandro Ortiz, gerente del Imdri.


Actualmente los ‘Campamentos Juveniles’ impactan a más de 50 jóvenes y adolescentes, los cuales se organizan en grupos llamados ‘Bosques’ y cada uno tiene la responsabilidad de crear un nombre, un lema y un grito. Lo anterior, con el objetivo de desarrollar sentidos de responsabilidad, cooperación, trabajo en equipo, entre otros valores.


Es de destacar que la próxima actividad está programada para el domingo 20 de marzo, cuando este grupo visitará el Jardín Botánico San Jorge, de 2:00 a 5:00 de la tarde.

60 visualizaciones