top of page

Así fue el primer concierto de RBD en su ‘Soy Rebelde Tour 2023′


Por fin inició una de las giras más esperadas del 2023: el ‘Soy Rebelde Tour’, una seguidilla de conciertos en los que se reúnen nuevamente cinco de los seis integrantes de la banda juvenil mexicana RBD, que a finales de la primera década del 2000 cautivó los corazones millones de jóvenes hispanohablantes con canciones como Rebelde, Solo quédate en silencio, Nuestro amor y la mítica Sálvame.


Anahí Puente, Dulce María, Maité Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez hicieron historia en su primer show en El Paso, Texas, donde miles de personas corearon una a una las canciones de esta agrupación, que no se veía junta en un escenario desde hace más de una década y aún hoy siguen generando todo tipo de pasiones con sus notas y sus atuendos, porque el vestuario fue uno de los protagonistas de este concierto.


Minifaldas muy cortas con apliques de plumas y tul, bodys escarchados muy brillantes, blazers sin camisas que cubran pectorales y un inigualable sombrero vaquero rosado hicieron parte del clóset que RBD ostentó en tarima. Sin embargo, hubo un atuendo que usaron los cinco cantantes por igual el que rememoró la infancia y adolescencia de muchos de los presentes, pues es un homenaje a la novela que hizo famosos a los integrantes de la banda.


El famoso uniforme del colegio ficticio Elite Way School, donde estudiaban los personajes de la novela Rebelde, se vio en el escenario del Sun Bowl Stadium. Con blazers rojos con el escudo pertinente de dicho colegio, minifaldas plisadas de jean, camisas blancas inmaculadas y la inolvidable corbata roja con rayas azules diagonales los cinco cantantes hicieron un performance robótico antes de cantar la legendaria canción Rebelde, tema principal de la novela y que fue el primer sencillo que la banda mostró al mundo.


Este fue uno de los momentos cumbres del show, al que se le unió la presentación en solitario de Anahí cantando Sálvame y el dueto de Dulce María y Christopher cantando Este corazón, que rememoró la relación que tuvieron sus personajes Roberta y diego en la serie juvenil, que tuvo tres temporadas y mostró la evolución de losa adolescentes mientras cursaban sus últimos cursos de preparatoria en este colegio, queso supone era uno de los más élites de todo México.


En redes sociales ya circulan miles de videos en los que se ve a los cinco mexicanos en plena presentación, ostentando todos sus cambios de vestuario y las coreografías que Anahí ya había mostrado en los videos que publicó de los últimos ensayos antes del primer concierto, que generaron una gran histeria colectiva días antes de este performance en Texas.


La banda ahora se prepara para sus próximos conciertos en Houston, Nueva York, Fairfax, Greensboro, Chicago, Denver, Phoenix y otras ciudades estadounidenses que están dentro del listado de fechas oficiales del tour. A Latinoamérica llegarán en el mes de noviembre, siendo Medellín, Colombia, la primera ciudad de la región que la banda visitará, con 4 fechas en el estadio Atanasio Girardot que ya están vendidas casi en su totalidad, siendo la capital antioqueña una de las ciudades que más conciertos tendrá de la banda mexicana. Luego siguen Río de Janeiro, Sao Paulo, Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara.


Aunque la euforia por volver a ver a RBD en tarima está en su punto más alto, muchos cibernautas también han recordado la ausencia de Alfonso ‘Poncho’ Herrera, el único integrante de la banda que no aceptó volver al tour del reencuentro. Muchas fueron las conjeturas sobre su negativa a participar del tour, en las que primaban descontentos con la banda y negociaciones monetarias fallidas, sin embargo, el actor desestimó estos chismes dejando claro que no está con sus compañeros por proyectos laborales ya concretados.

68 visualizaciones

Comments


bottom of page