top of page

Así fue el emotivo reencuentro de la sargento Karina Ramírez con su esposo en Arauca



Tras durar cuatro días en cautiverio junto con sus hijos, luego de ser secuestrados en el departamento de Arauca por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la sargento segunda del Ejército Karina Ramírez se reencontró en la tarde de este viernes 7 de julio con su esposo.


Luego de la liberación de la oficial y sus dos hijos menores de edad, en medio de un acto humanitario en el que fueron entregados a una comisión de la Defensoría del Pueblo, la sargento segunda y su pareja sentimental, un mayor del Ejército perteneciente a la Fuerza de Tarea Quirón, de la Octava División, se reencontraron en el Cantón Militar de Arauca.


En fotografías se ve el momento en el que la sargento se baja de la camioneta de la Defensoría del Pueblo y allí es recibida por su esposo, quien se encuentra portando el uniforme del Ejército Nacional. En la imagen se logra ver la emoción entre la pareja que se abraza fuertemente tras cuatro largos días de angustia por el secuestro de la oficial y los hijos. Asimismo, allí se ve que una de las menores se baja de la camioneta.


En una segunda foto se logra evidenciar la alegría de la perra ‘Sky’ tras ver al esposo de la sargento liberada. Allí se evidencia a la golden pararse en dos patas y saludar con mucha emoción a quien no veía desde el día del secuestro.


Gerardo Ramírez declaró en exclusiva a SEMANA que está contento por la liberación de su hija y nietos, luego de estar secuestrados por el ELN. También les agradeció a los medios de comunicación el apoyo mediático que tuvo el caso, lo cual, para él, fue vital para que ella retornara a la libertad.


“En el momento que más solo me sentía, ustedes me acompañaron”, declaró Ramírez al agradecerles a los medios por el apoyo que hubo en torno a la liberación de su hija.


Posteriormente, indicó que ya tuvo posibilidad de hablar con su hija. “Ella se puso a llorar. Me dijo que iba a Arauca con la Defensoría y después me llamaba con calma”, declaró.


Este viernes 7 de julio, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) entregó a una comisión de la Defensoría del Pueblo a la sargento segunda del Ejército Karina Ramírez y a sus dos hijos menores de edad, secuestrados en el departamento de Arauca por integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz.


En las imágenes de la liberación se pudo observar a la uniformada, sus dos pequeños hijos y su mascota en compañía de integrantes de la guerrilla y miembros de la Defensoría y la Iglesia católica.


La suboficial, según se conoció, viajaba el pasado lunes festivo 3 de julio hacia el municipio de Fortul, en el departamento de Arauca, con sus dos pequeños hijos, de seis y ocho años, cuando fue interceptada por integrantes de la guerrilla del ELN, quienes sin importarles la presencia de los menores, los secuestraron, generando el rechazo de todos los colombianos.

semana.com

234 visualizaciones

Comments


bottom of page