Así estarán participando hoy los deportistas colombianos en Tokio 2020


Con la expectativa de que Anthony Zambrano consiga una histórica medalla para Colombia en los 400 metros planos, así afronta la delegación nacional una nueva jornada -la decimotercera- de los Juegos Olímpicos de Tokio.


La jornada, que en horario de Colombia se disputará entre la noche de este miércoles y la mañana del jueves, contará con representación nacional en golf, atletismo (heptatlón, 20 kilómetros marcha y 400 metros planos) y lucha.


La acción la abrirá Maria José Uribe, quien afrontará la segunda ronda de golf desde las 7:30 p.m.


A ella la seguirá Evelis Aguilar, quien participará en las tres pruebas del heptatlón que le faltan: salto de longitud, a las 7:40 p.m.; el lanzamiento de jabalina, sobre las 10:30 de la noche; y los 800 metros, a las 7:20 a.m. del jueves.


A las 9:30 de la noche será el turno del bugueño Óscar Tigreros, quien cayó en los octavos de la lucha división de 57 kilogramos, pero tendrá la opción de disputar el repechaje por el bronce. Su combate será ante el bulgaro Georgi Valentinov.


Ya el jueves, a las 2:30 de la mañana, Alexánder Castañeda, Esteban Soto y Éider Arévalo representarán al país en la final de la marcha atlética 20 kilómetros.


El momento más crucial de la jornada se producirá a las 7:00 de la mañana, cuando el guajiro Anthony Zambrano dispute la final de los 400 metros planos, buscando entregar la cuarta medalla a la delegación en estos Juegos.


La acción de Colombia en Tokio 2020 puede verse a través de Claro Sports, Marca Claro (en Youtube), Caracol Televisión y Caracol HD2.

33 vistas