Así celebrará San Sebastián de Mariquita sus 471 años de fundación, este fin de semana


San Sebastián de Mariquita cumple 471 años de fundación y los celebra por lo alto este fin de semana con el regreso de las fiestas populares, organizadas por el Gobierno de Juan Carlos Castaño Posada con el apoyo de la Gobernación del Tolima y otras entidades y empresas establecidas en la región.


San Sebastián de Mariquita, fue fundada el 28 de agosto de 1551 por el capitán Francisco Núñez Pedroso. Sirvió como sede de la llamada Real Expedición Botánica, bajo la dirección del sabio José Celestino Mutis, quien dirigió el estudio de la flora en unión de científicos criollos como Francisco José de Caldas. Allí, también murió Gonzalo Jiménez de Quesada, fundador de Santafé de Bogotá.


La programación para celebrar el aniversario 471 incluye eventos festivos, religiosos, culturales y deportivos. “Este viernes 26 de agosto tendremos la presentación en concierto del artista de música popular Jhon Álex Castaño; el sábado 27 de agosto la presentación de Francy, los Hermanos Medina y Espinoza Paz de Yo Me Llamo; entre otros artistas”; contó el mandatario mariquiteño.


Juan Carlos Castaño también informó que habrá Desfile de Carros Clásicos y otros eventos muy atractivos. “Volvemos con toda. Nuestros ciudadanos han reclamado sus fiestas populares y estamos sumando esfuerzos para tener una programación nutrida de fin de semana. San Sebastián de Mariquita se erige como una de las ciudades de mayor crecimiento y proyección del Tolima”; finalizó diciendo el mandatario de la Capital Frutera de Colombia.



44 visualizaciones