Así celebran los museos de Tolima el Día Internacional de los museos


Hoy 18 de mayo el Museo de Arte del Tolima y la Red de Museos del Tolima invitan a celebrar el Día Mundial de los Museos, con actividades lúdicas y académicas, que se desarrollarán en distintos lugares de la ciudad.


Para este 2022 el tema es “El poder de los museos” los museos tienen el poder de transformar el mundo que nos rodea. Como lugares incomparables de descubrimiento, nos enseñan sobre nuestro pasado y abren nuestras mentes a nuevas ideas, dos pasos esenciales para construir un futuro mejor (ICOM).


Programación:


-Museo de Arte del Tolima:


1:30 a 9 p.m. Noche de Museo de con las exposiciones Los Páramos de Mónica Meira- Paisajes Seriados, Domingo Izquierdo- Antología Transversal y Ellas X Ellos.


4 p.m. Abstracto programa radial del MAT- Invitado Darío Ortiz Robledo/ artista plástico y Pdte. del Consejo Directivo del MAT (Facebook Live El Anzuelo Medios).


5 p.m. Visita comentada exposición Ellas X Ellos, a cargo del artista tolimense maestro Edilberto Calderón. Lugar: Cra. 7 #5-93 B/ Belén


-La Colección Alfonso Viña Calderón de la Universidad de Ibagué


3:30 p.m. “Ensambles Fusión y de Jazz a cargo del maestro Ariel Alejandro Montealegre García. Lugar: Universidad de Ibagué - auditorio central -


-Museo Panóptico:


3 a 8 p.m. Noche de Museos – recorrido guiado con inscripción previa.


-Reserva Natural Orquídeas del Tolima 8:30 a.m. / 10:30 a.m. / 2 p.m. Recorridos guiados con programación previa al celular 311 542 8852. Dirección: Cra. 30 Sur #13 - 35 (Obsequio especial para visitantes).


-Jardín Botánico San Jorge. (Vía Calambeo) 8 a.m. a 5 p.m. Recorridos guiados con programación previa al celular 313 3783055.


Cada vez son más los museos que se unen a esta celebración, según el ICOM Consejo Internacional de Museos, el año pasado fueron 37.000 museos los que tomaron parte en el evento en 158 países y territorios.

19 visualizaciones