Así avanza Ibagué en la recuperación del espacio público en el centro de la ciudad


Como parte del ‘Plan 100’, la Alcaldía de Ibagué avanza en la recuperación del espacio público en la tradicional carrera Tercera, desde la calle 11 hasta la 15.


De manera conjunta con la Policía Metropolitana, Migración Colombia y el Ejército Nacional, se ejecuta esta estrategia de choque con un componente pedagógico y social que, busca facilitar la movilidad en la zona para comerciantes y transeúntes.


“Estos operativos que estamos haciendo de maneja conjunta con diferentes entidades, tienen como propósito garantizar una libre movilidad, además de dar un componente pedagógico para concientizar a los ciudadanos sobre cuidar este espacio de todos”, dijo Juan Diego Prada, director de Espacio Público.


Durante los operativos se realiza verificación de antecedentes y estatus de los ciudadanos extranjeros; asimismo, a través del diálogo se llegan a acuerdos con los vendedores ambulantes que no cuentan con permisos para desempeñar esta actividad.


“Tenemos otros sitios identificados donde se presentan dificultades de movilidad, estos operativos también se replicarán en la Plaza de la 21, la 14 y otros sectores donde se presenta ocupación indebida del espacio público”, agregó el funcionario.


Entretanto, la Administración Municipal espera recuperar de manera definitiva este sector que ha sido ocupado de manera arbitraria durante varios años; fortaleciendo el sentido de pertenencia y previniendo la consecución de delitos.


53 vistas