Artesanos tolimenses han registrado más de 18 millones en ventas en Expoartesanías 2021


La participación en Expoartesanías, feria que inició el pasado 7 de diciembre y que se extenderá hasta el lunes 20, contribuye a la reactivación de económica del sector artesanal de la ciudad , motivo por el cual la Cámara de Comercio de Ibagué y la Alcaldía de Ibagué aunaron esfuerzos, para hacer que los empresarios tuvieran un espacio para visibilizar sus marcas y los productos que elaboran.


Luego de nueve días de hacer presencia en calidad de expositores en la feria más grande de artesanía del país, los empresarios del Tolima dan un balance positivo respecto a las ventas y la generación de contactos potenciales a nivel nacional e internacional.


“Hasta el momento tenemos ventas por más de $18. 000.000, lo que sin lugar a duda se convierte en flujo de caja para todos, sin embargo, más allá del dinero, participar en estos espacios se traduce en obtener clientes potenciales, con quienes podemos iniciar alianzas comerciales. Esta es mi primera vez como expositora en Expoartesanías y ha sido muy gratificante estar en este escenario dedicado especialmente a mi oficio”, mencionó Piedad Medina, Propietaria de Pierró Joyas y Accesorios.


En esta oportunidad las empresas que exhiben sus artículos en Corferias, en el pabellón 4, stand 501, son: Andariego Taller de Cuero, Malagueña, Azul Arte Zuleta, Pierró Joyas y Accesorios, Luchitas Arte y Cuero, Hefziba Temps, Eon Artesanías y Manualidades, Marso Carteras Objetos - Bisutería y Bril’au Atelier.


Mimbre, marroquinería, joyería, tejeduría y bisutería, es parte de la oferta que llevó Ibagué a este escenario comercial, donde asistentes de todo el país se han acercado a conocer la variedad de productos artesanales que se elaboran en el Tolima.


“Este año logramos que empresarios del Tolima participaran en 20 ferias y misiones locales, nacionales e internacionales como apuesta directa a la recuperación económica, porque estos espacios hacen crecer y posicionar sus marcas, un aspecto que resulta clave para ellos. Así que Expoartesanías como vitrina comercial no se nos podía quedar por fuera y en alianza con la Alcaldía de Ibagué hicimos posible la participación de la región”, indicó Brian Bazin Bulla Tovar, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué.


Es importante resaltar que, este viernes 17 de diciembre, 25 empresarios del sector artesanal visitarán la Feria en misión comercial que realizará la Cámara de Comercio de Ibagué, con el objetivo de conocer cuáles son los retos, desafíos y nuevas tendencias del sector artesanal

37 visualizaciones