Artesanos se preparan para su feria en la Plazoleta Darío Echandía


La reactivación económica que genera el Festival Folclórico Colombiano beneficiará este fin de semana a los artesanos locales, quienes son protagonistas del arraigo cultural y la conservación de las tradiciones de la región.


Serán 22 los empresarios que este sábado y domingo exhibirán lo mejor de sus productos en la Plazoleta Darío Echandía a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, gracias al espacio otorgado por la Administración Municipal.


"En las manos de estos artesanos está gran parte de nuestra herencia cultural, así que en medio de la programación del Festival Folclórico Colombiano estarán en la Plazoleta Darío Echandía para dar a conocer su talento y dignificar esta maravillosa labor que trasciende de generación en generación. Invitamos a todos los ibaguereños y visitantes a seguir apoyando el comercio local", señaló Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.


De este modo, quienes acudan a la feria artesanal 'Cultura y Tradición' podrán acceder a productos como pintura, bisutería, artículos en madera, confecciones, entre otros elementos elaborados a mano por emprendedores locales.


Del mismo modo, el gremio de Foodtrucks y los negocios de accesorios o servicios veterinarios, también tendrán vitrina comercial el fin de semana en el parque Centenario y frente a la Alcaldía de Ibagué, como parte de la apuesta del Gobierno Local de dinamizar la economía de los diferentes sectores del comercio.

75 visualizaciones