Arrancaron los comedores comunitarios que beneficiarán a más de 6.500 ibaguereños


Más de 6.500 ibaguereños se beneficiarán con los comedores comunitarios del programa ‘Nutriendo a Ibagué’, que inauguró este martes 29 de junio el alcalde Andrés Hurtado.


El evento de lanzamiento de esta estrategia, tuvo lugar en los Multifamiliares El Tejar, donde se instaló un punto que prestará servicio de lunes a viernes a 92 niños, entre los 4 y 17 años, residentes del complejo habitacional.


"De mi parte, muchísimas gracias por ese comedor que nos está dando para todos los niños", indicó Laura Ximena Rondón, madre de familia beneficiaria.


Durante la actividad y en respuesta a las solicitudes de la comunidad, el mandatario hizo un importante anuncio: _"Los comedores solo son de 50 niños, pero acá se sumaron 42 y he decidido aumentar los 40 que faltaban, para un total de 132 cupos. Tomé esta decisión para poder cubrir todos los niños de este sector y que ninguno se quede por fuera y sin su alimentación”_.


Por otra parte, Hurtado afirmó que se invirtieron más de $ 5.300 millones, con los cuales se espera brindar una atención integral a los beneficiarios. Es de señalar que por el momento, se pusieron en marcha 66 de los 77 comedores; los 11 restantes, están a la espera de completar el cupo mínimo para operar.


Programa ‘Nutriendo a Ibagué


Inició en esta vigencia, con una cobertura de 3.741 niños y adolescentes, 2.625 adultos mayores y 170 mujeres vulnerables. El servicio es gratuito y los interesados pueden inscribirse en el comedor más cercano a su residencia, para recibir un almuerzo caliente y nutritivo.


Debido a las restricciones por cuenta del Covid-19, los lugares seguirán funcionando en la modalidad de entrega para llevar, con el fin de minimizar los riesgos de contagio.


19 vistas