
Desde este jueves estarán abiertas las inscripciones para Arte Latte, concurso que se lleva a cabo en la Tercera versión de ‘Ibagué Café Festival’, que busca a los mejores artistas en una taza de café.
“Desde la Administración Municipal hemos querido que esta versión presentara diferentes componentes; por eso, en esta ocasión hemos querido brindar conocimiento, herramientas y oportunidades frente a todo lo que se puede realizar en torno a este grano, como el barismo, que ya hace parte de varias tiendas de la capital tolimense y por eso lo hemos querido resaltar”, dijo Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.
Este importante espacio que resalta la creatividad y experiencia de baristas ibaguereños, se llevará a cabo el 5 y 6 de noviembre en el Centro Cultural Panóptico y tendrán rondas de eliminación directa, donde se evaluarán aspectos técnicos de preparación, manejo de equipos y visual y evaluación de la bebida preparada y presentada.
Al respecto, José Freddy Guerrero director Comercial de la Cámara de Comercio de Ibagué, resaltó: “Invitamos a todas las personas que dominan el Arte Latte, que realmente es la extensión y la calidad del barista en generar figuras con leche sobre un expreso, para que participen de este concurso, hecho por primera vez en la ciudad", sostuvo.
Las personas que deseen inscribirse o quieran más información podrán ingresar a través de www.ibaguecafefestival.com. Finalmente, es importante mencionar que solo son 24 cupos disponibles.