Arrancó el Encuentro Municipal del Folclor en Ibagué


Ibagué nuevamente se vistió de tradición y de fiesta con una mágica velada en la Plaza de Bolívar, con la que se dio inicio de manera oficial al Encuentro Municipal del Folclor, donde se llevó a cabo la imposición de bandas a las 18 embajadoras que participarán en este certamen y que representan las diferentes comunas, corregimientos y comunidades.


Durante el evento, que estuvo amenizado por la agrupación ibaguereña ‘La Canoa’, a las jóvenes les fueron asignados también los parejos y respectivos directores musicales, y les entregaron su ajuar completo, con tres trajes, tacones y accesorios.


“Hemos preparado la mejor fiesta para Ibagué, esperamos que la disfruten con toda la alegría desde la próxima semana y hasta el 3 de julio (…) Todas las agrupaciones musicales tocarán gratis, en diferentes tarimas, como el parque Murillo Toro, estadio Murillo Toro, Ricaurte, El Salado, Picaleña y la 42 con Quinta”, afirmó el alcalde Andrés Hurtado.



Es de señalar que todas las candidatas, actualmente, se han venido preparando con el apoyo del Escuela de Formación Artística y Cultural de Ibagué, EFAC, para el show de apertura que darán el 24 de junio, durante la velada de elección y coronación.


“Quiero resaltar el esfuerzo, entrega y dedicación que las embajadoras están realizando para poder demostrar que la cultura de Ibagué, sigue más viva que nunca. Aunque este certamen no es de belleza, deseo mencionar que todas son hermosas y creo firmemente que tienen la capacidad para entregarlo todo, en la velada de elección y coronación de la Embajadora Municipal del Folclor”, puntualizó Diana Londoño, secretaria de Cultura.


Asimismo, los profesionales de la EFAC les brindan talleres en música, danza y otros talentos, para fortalecer sus aptitudes. Y con el apoyo de los patrocinadores, vienen recibiendo capacitaciones en pasarela, protocolo y etiqueta.


18 visualizaciones